¿quieres saber quién soy?

A mí también me ocurrió….

Mentor de reinvención profesional

¿Mentor de reinvención profesional?

Hace 10 años, tuve mi primera reinvención profesional dolorosa. No me quedó más remedio que adaptarme y buscarme la vida.

Que me volviera a pasar con 22 años de profesión a mis espaldas, no lo iba a permitir.

¿De qué te estoy hablando?

El mercado laboral es muy duro, y más, a partir de determinada edad, el famoso “edadismo”. Tienes que anticiparte y adaptarte a los cambios, si no quieres quedarte fuera.

He conseguido mucho pero también me ha costado mucho esfuerzo, muchas pruebas y errores y muchos caminos mal escogidos. Al final llegas a lo que quieres pero a costa de…

Qué maravilloso hubiera sido haber tenido a alguien, un mentor, que estuviera a mi lado que me entendiera, que me despertara, que me zarandeara y diseñara conmigo el camino profesional que me quedaba por recorrer. 

¿Sabes qué quieres en tu vida? No te desgastes como yo en idas y venidas.

¿Quieres centrarte al 100% en tu zona de genialidad, en aquello que haces muy bien y con lo que aportas valor?

MENTOR de Reinvención Profesional significa experiencia, aportar a otras personas el valor del camino recorrido, enseñanzas y formación.

La palabra mentor me hace más viejo de lo que soy.

Quiero ayudar a los profesionales de más de 40 años, como un servidor, en aquello que más cuesta, el cambio profesional. Dar el paso de la triste y dolorosa  frase “no sé qué hacer con mi vida”, a la gloriosa y motivadora “tengo una estrategia y un foco para orientarme”.

¿De qué estás hablando Luis?

Pues hablo de conocerse a uno mismo, de saber el valor que aporto al mundo, de talentos y experiencias, del servicio a los demás, de la pasión, de la actitud, hablo de tu hoja de ruta.

En definitiva, como mentor de reinvención profesional, te acompañaré en el diseño de la hoja de ruta de los años más bonitos de tu futuro profesional y te ayudaré a conseguir, por fin, la vida que siempre soñaste.

Yo lo he logrado, y quiero que ahora lo logres tú acompañado por mí.

Oprah relata en su discurso en el acto de graduación de Spelman College las tres cosas más importantes de la vida de cualquier persona:

Lo veremos en las tres A de mi  programa Objetivo: ¡Reinvéntate!

Autoconocimiento, Automotivación y Acción.

Mi misión

Me presentaré un poco más adelante, pero ahora si te puedo decir que mi misión en la vida y mi servicio a los demás es ayudar a profesionales como tú a reinventarse, y encontrar sus talentos. Ayudarles también a dar el salto que, sí o sí, en algún momento van a tener que dar.

Quiero brindarte ese acompañamiento profesional que nunca tuve y que siempre quise.

Quiero que seas capaz de brillar con tu mejor versión. 

Mi sueño es crear una Tribu de talentosos profesionales, profesionales más felices harán empresas más felices para lograr un mundo más feliz.

Llámame iluso, y te diré que TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

Mentor de reinvención profesional

Soy Luis Falcón, esposo y padre de familia, de 3 hombrecillos.

Vivo en Gran Canaria, uno de los paraísos único en el mundo, tierra de contrastes, playas de ensueño y una fabulosa gastronomía. 

Como dicen en mi tierra, tanto si estás bien como si estás mal, ¡un bañito en el mar!

Te cuento un poco más de mí.

¿Por qué puedo ser tu mentor de reinvención profesional?

En el año 1995 me fui del cálido y confortable tiempo de las Islas Canarias hasta Pamplona, una ciudad maravillosa, aunque un poco fría, a cursar mis estudios de Economía en la Universidad de Navarra. Una decisión que me cambiaría la vida. Así pasaron unos magníficos 4 años conviviendo con grandes amigos.

Una vez terminada la carrera en 1.999, cuando otros se iban al extranjero o seguían estudiando, yo me fui directo al mundo laboral, y que mejor sitio para conocer empresas que PricewaterhouseCoopers (PWC) una de las Big Four. Puedo decir que fue el mejor “máster” intensivo que puede hacer un recién licenciado. Obtienes una gran experiencia y formación en muy poco tiempo.

Pero esto sigue…

Mentor de reinvención profesional

En el año 2002 después de 3 años en PwC, muy agradecido por todo lo que aprendí y viví allí, tuve que regresar de Madrid a Gran Canaria para meterme de lleno en la empresa familiar dedicada a la Promoción y Construcción de viviendas. Durante los siguientes 11 años viví lo mejor y lo peor de una empresa. Crecimiento y crisis profunda, y en un abrir y cerrar de ojos del todo a muy poco.  

Necesitaba coger aire y salir ya del ambiente contaminado que significaba estar en una empresa que estaba más muerta que viva. Decidí que lo mejor era buscar otros proyectos profesionales.

En febrero de 2013 comencé en un nuevo proyecto, de Gerente en formación de una empresa de distribución alimentaria. Formándome desde abajo, reposición, caja, frescos, etc. hasta llegar a convertirme en Gerente de tienda a finales de 2013. La experiencia fue brutal, supuso un choque frontal a todos mis esquemas. De repente, pasas de estar en la cúspide profesional a verte reponiendo en un supermercado, o despachando pescado. ¡Tremenda cura de humildad!

De Gerente pasé a Jefe de Ventas donde he estado los últimos 5 años, habiendo trabajado con más de 50 gerentes de tienda y todos los mandos en escalafón inferior, unos 300 aproximadamente.

Un Jefe de Ventas es como un entrenador, tiene que trabajar con sus jugadores para que saquen la mejor versión de ellos mismos, y alineen sus individualidades con los objetivos comunes del equipo. No es tarea fácil.

Tengo la satisfacción de haber ayudado a muchísimos compañeros a ser mejores profesionales y también mejores personas. 

Y es aquí donde pongo punto y aparte a mi vida como profesional por cuenta ajena y comienzo este nuevo camino como emprendedor digital para ayudar a muchos profesionales como tú a transformarse, reinventarse e impulsarse hasta su siguiente nivel profesional.

El primer paso del camino ha sido mi libro, Objetivo: ¡Reinvéntate! donde te cuento las 10 herramientas y los 9 pasos necesarios para tu reinvención profesional. Luego siguieron otros libros siempre con el objetivo de ayudar a los  demás en su crecimiento personal y profesional.

¿Listo para el apasionante viaje hacia tu reinvención profesional?

Descubre ahora mismo cómo impulsar tu carrera profesional y dar el salto hacia tu siguiente nivel.